lunes, 6 de octubre de 2008

Al fin en Paraná

El lunes 8 de Septiembre llegamos a Paraná (capital de Entre Ríos) y a las 13:30 hs. aprox. estábamos desembarcando en el “Hotel Provincial” (Villaguay 162), el lugar donde nos alojamos. Luego de que nos fueran asignadas las habitaciones, fuimos a almorzar (14:00 hs. aprox.).
Una vez que terminamos, hicimos el City Tour. La primera parada fue la Plaza 1º de Mayo, ubicada al frente de la Catedral de Paraná. Además tuvimos la oportunidad de ver y reconocer diversas edificaciones importantes como la primera Escuela Normal del país, la Escuela del Huerto (antes senado de la Confederación), la Casa de Gobierno, el Palacio de justicia, etc.. Luego circulamos por la Costanera, donde se puede encontrar clubes, restaurantes, hoteles y una hermosa zona residencial. Pero sin duda el espectáculo por excelencia de Paraná es el Parque Urquiza, 44 hectáreas de pura armonía entre la naturaleza y el hombre, en donde podemos encontrar monumentos, juegos, playa, clubes, etc.
El recorrido no podía estar completo sin haber visitado el complejo audiovisual del Túnel Subfluvial Hernandarias (por el cual pasamos cuando entramos a Paraná) donde se nos fue explicado en detalle todos los aspectos referidos al famoso túnel.
Ya anocheciendo, volvimos al hotel donde comimos para más tarde ir con motivo recreativo a “Stroker Bowling” un bar donde se podía jugar al pool y al bowling.