lunes, 3 de noviembre de 2008

Colón y sus Termas


Colón

Recostada sobre el río Uruguay, Colón tiene una belleza apacible, rodeada de verde y con la paz solariega de las ciudades del interior, que invitan al descanso y el goce.
Cada una de las propuestas de Colón se presentan teñidas de encanto, aventura y emoción: sus playas extendidas a pocas cuadras del centro; sus aguas termales; su río que permite disfrutar de una variedad de deportes náuticos; sus islas que atraen al turismo de aventura, pesca, paseos en catamarán y safaris fotográficos; su palmar; y ultimadas por la calidad de su infraestructura gastronómica, hotelera y de servicios en general.
Avenidas engalanadas por restaurantes, pizzerías, kioscos y pubs orientados a la complacencia de las diversas expectativas; un casino; boliches bailables de gran atracción para la juventud; hacen a la movida nocturna característica de Colón, sin agotar sus posibilidades.


Termas de Colón

Un pozo de más de 1.500 metros de profundidad provee a Colón, Entre Rios, del maravilloso recurso de las aguas termales, en un marco ideal para el esparcimiento y el relax, establecido por la abundante naturaleza, el inmejorable clima y las múltiples actividades turísticas propias de la localidad.Ubicado en el sector norte de la ciudad, frente al Golf Club Colón, y a orillas del río Uruguay, el Complejo Termal ocupa un predio de 4 hectáreas y brinda aguas termales que oscilan entre los 33º y 40º C, posibilitando al visitante el tan deseado descanso y la reconstitución psicofísica. A estas aguas termales, de acuerdo a su análisis, se las denomina "Mesotermales" con un PH de 8,7 a 9,0 y su composición fisicoquímica se puede clasificar como "Cloruradas, sulfatadas, bicarbonatadas, sódicas y de baja mineralización". El complejo termal cuenta con 10 piletas, cuatro de ellas cubiertas, distribuidas en cuatros cuerpos: una piscina donde están ubicados los chorros a presión y duchas, 2 piletas de 1,20 m de profundidad, 2 piletas profundas de 1,60 m y 2 piscinas para chicos (0.60 y 0.40 m). La parte cubierta de Termas de Colón consta de dos piletas de 1.60 m de profundidad, una piscina de 60 cm, vestuarios y sanitarios.Entre los principales servicios se encuentran: masajes, fangoterapia, belleza de pies y manos, alquiler de batas y trajes de baño. Para una mayor comodidad del visitante, Termas de Colon ofrece sombrillas, mesas y reposeras. Además, el complejo cuenta con kiosco y un comedor de comidas rápidas y minutas.

No hay comentarios: