viernes, 14 de noviembre de 2008

Todo concluye al fin, nada puede escapar…

…Todo tiene un final, todo termina. Esta frase de la canción “Todo Termina” tal vez nos hace recordar (porque creo que todos lo hemos pensado alguna vez) que este fue nuestro ultimo viaje escolar juntos, que solo nos queda un año en el colegio, y que luego un capitulo de nuestras vidas se habrá cerrado. Si bien todavía nos queda Bariloche, sabemos que no todos los compañeros irán.
Habiendo compartido 10 años juntos (algunos más, algunos menos) hemos hecho convivencias y diversos viajes con el objetivo de aprender, divertirnos e integrarnos: el primero fue a Salta y Jujuy, luego le siguió un campamento en Tucumán, después la aclamada Mendoza y por ultimo Entre Ríos. Sin duda alguna, el mejor de todos fue este último por diversas razones: representaba una oportunidad para conocer mejor Argentina y sus regiones, para divertirnos y alejarnos del estudio. Resulto que este viaje fue una mezcla perfecta entre aprendizaje y ocio, la ocasión ideal para conocernos mejor entre los compañeros y afianzar vínculos. Si bien sucedió un hecho que no debería haber pasado y que no vale la pena volver a recordarlo porque ya causo demasiado daño; lo demás fue espectacular, tanto la comida, los lugares que visitamos, los juegos (¡el barro fue lo que más nos gusto!), como la calidez humana de las personas e incluso la de los profesores que nos acompañaron.
Creo que lo que hizo este viaje tan bueno entre nosotros es el hecho de la madurez que mostramos (algunos…) y que aumento en el transcurso del mismo dándonos la oportunidad de aceptarnos como somos y hacer de nuestras diferencias un motivo para acercarnos.

“Vive intensamente cada momentode tu vida….antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.”
Charles Chaplin

2 comentarios:

Prof. Sonia dijo...

Tareas finales: bien relatos regreso - bien info Palmar - bien video Palmar - bien reflexión final - slideshow: bien usado el recurso de postear slide de otro autor, je

marcos - felix dijo...

chicos, no se olviden de mandar al frente a sus compañeros de grupo, por favor entren en los comentarios del ultimo post de la profe en 2polihh... sinismo puro..

ustedes se daran cuenta por qué!